Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.
O P I N I Ó N P E R S O N A L
¡Hey lectores!, bienvenides a una nueva reseña.
Aún recuerdo las sensaciones que sentí cuando lo leí por primera vez, y ahora, no me queda nada más que decir más que, sigue siendo un gran libro.
Se mantiene interesante la forma de narración que tiene, ya que está narrado desde el mismo cachorro, lo cual fue divertido. Este tierno cachorrito cuenta sus pasos, desde su aventura trepando por el cuerpo cálido de su madre en busca de alimento incontables veces, hasta cómo descubre que después de alcanzar la paz vuelve a nacer.
El que esté narrado desde su punto de vista es un gran punto a favor, ya que logras
conectar con él y con la historia en primer plano.
Te ayuda a conectarte más con sus diferentes vidas.
Si bien, me hubiera gustado más profundidad en las personas, es totalmente comprensible que esto no pueda ser al venir desde la mente de un perro.
A pesar de que por ser un animalito no lleva una charla de manera directa, se logra comprender perfectamente todo, la ‘comunicación’ con otros animales, con las personas y el tiempo en que se desarrolla.
Como persona que respeta lo más que puede a los seres vivos, había cosas que me molestaban, como Todd y Víctor (no me agradan nada de nada). La situación del criadero (el primero), la forma fría en que los trataba el señor, como mercancía (está bien querer uno de raza, entiendo que adoptar o rescatar no es para todos, pero, lo menos que podemos hacer es, asegurarnos que el lugar donde se adquiere tenga respeto por los animalitos que crían, que estén en buenas condiciones. No en jaulas donde lastiman sus patas y que apenas crece una camada, rápido vuelven a cruzar a la madre sin dejarla descansar).
O el hecho de dejarlo encerrado en un vehículo a pleno sol, el no hacerse responsable, el ser una mala persona con ellos, encadenarlos, entre otras cosas que suceden durante la trama.
Con el paso de sus diferentes vidas va aprendiendo cosas, cosas que no olvida, lo que le hace preguntarse, ¿Cuál es su razón de ser?, ¿el propósito de su
vida?
Él conoce que tiene un propósito y lo tenía que encontrar, ser un buen perro.
En una de sus vidas, siendo esta la más importante de todas, conoce el amor infinito y tiene una conexión superespecial con un niño de nombre Ethan, y ambos se encariñan profundamente.
“— ¡Un cachorro! — exclamó, y corrimos el uno hacia el otro, enamorados mutuamente al instante.Yo no podía dejar de lamerle; él no podía dejar de reír.”
Pero siendo sinceros sabemos que la vida de un perro corre más rápido que la nuestra.
La manera en que
el escritor plasmo la historia, a pesar de ser simple, te atrapa y no te
aburre, hace que todo fluya.
El final, dios, el final es triste, y te deja con ganas de gritar o abrazar tu almohada hasta que te calmes, pero a pesar de ese vacío profundo que deja, sigue siendo igual de precioso. A penas lo termine, y sé que lo volvería a leer más adelante.
No daré muchos detalles para no arruinar la sorpresa.
Cuando empecé a leer este libro (la primera vez) se me aconsejo que tuviese a la mano papel para los mocos. Tenía toda la razón, yo había pensado: "bueno, me pondrá sentimental, pero no creo que lo necesite" ¡grabe error!, si llore y a moco tendido.
Si bien, esta vez no llore como aquella vez, en esta ocasión fue más al final, empatice mucho más con la versión adulta de Ethan, donde menciona que los planes no siempre salen como a uno le gustaría.
Y aunque estaba triste por lo que estaba pasando en el libro, con cada página que me acercaba al final (las cuales ya eran pocas), también tenía una sensación bonita en el pecho, un final agridulce, un adiós amoroso.
La razón de estar
contigo es un libro encantador, me hizo llorar y reír.
Te hace cuestionar muchas cosas (amo a los animales y a veces llego a pensar que soy una mala dueña porque no les puedo dar mucho tiempo, así que me pego mucho)
Es un libro que deben leer, bueno si el tema les llamó la atención, porque te garantizo que te dejara algo en que pensar. Y una sensación bonita en el corazón.
Si bien siempre he tenido perros a lo largo de mi vida, y que con todos he conectado de una manera, diferente; en la actualidad vi que soy más del carácter de los gatos, y este libro, siento que aunque el tema principal es canino, también los aplica, no lo digo por las menciones que hay de los gatos, la cuales me dieron risa, sino que creo que ellos también piensan así. Por lo que apruebo este libro para los que son amantes de los gatos.
¿Ya viste la película? Yo aún no, sabía del libro porque vi en aquel momento el tráiler de la película y me prometí no verla hasta leerlo (lo cual es irónico porque ya tenía tiempo que lo leí, pero he estado bloqueada con el asunto de las películas), fue una sorpresa cuando me enteré de que mi hermanito lo compro (él no es muy fan de leer), nunca llego al final y me lo termino regalando (así que ya no me siento mal ahora que ya lo personalicé con esta releída)
Prácticamente, este libro te hace sentir con cada vida y término del cachorro, hace que se te nublen los ojos y que quieras abrazar a tus pequeños peludines (bueno, si tienes, claro)
¿Te lo has leído? ¿Qué te pareció?, ¿has leído algo más del autor?
Me encantaría conocer tu opinión.
Valoración: ★★★★.5 (Muy bueno, y por poco le doy 5 estrellas)
Hola :)
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero sí que vi la película y lloré mucho :(
Me encantan los animales, yo tengo dos gatos a los que adoro. No suelo apostar por la lectura de este tipo de historias, porque lo paso mal leyendo cuando sufren tanto. No tenía pensado ver la peli, porque sabía que iba a llorar mucho, pero tengo que reconocer que la historia es preciosa y te araña y mucho, el corazoncito.
Besos
Holaaa, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario 💞
EliminarTengo la misma razón por la que no he visto la película 😅, no soy fan de las cosas que me hacen llorar (por más liberador que sea en ocasiones jaja), por eso no me he visto de nuevo la película de "Siempre a tu lado, Hachiko".
Son historias que te rompen el corazón. 🥺
¡Hola! No conocía este libro, pero me parece que debe ser muy tierno, así que me lo apunto. Besos :)
ResponderEliminarHola, gracias por leer la entrada y tu comentario, espero que si te lo lees en algún momento te guste. 🥰
EliminarNos estamos leyendo 👀
Hola, muchas gracias por la recomendación, es un libro que me encantaría leer, tal y como lo has descrito, creo que lo disfrutaría muchísimo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Holaaa 🤗
EliminarMe alegro de que te gustara la recomendación y el libro, espero que lo puedas leer pronto, así me dices que te pareció 🥰
Nos estamos leyendo 👀💫
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs un libro que encaja bastante con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta. Me quedo por tu blog :)
Besos!
Holaaa 🤗
Eliminarpor lo que me cuentas, realmente creo que te gustara esta historia, espero la puedas leer, ya me contaras. 🤭
¡Muchas gracias por quedarte por aquí!, espero disfrutes mucho las entradas que realizo de corazón 💗
Nos estamos leyendo 👀💫
Beautiful blog
ResponderEliminar💫💞 Thanks, I'm glad you like it
Eliminar