15.11.24

Hoy presentamos...



¡Hola, lectores! Durante el tiempo que estuve de mudanza, también estuve alejada de la comunidad literaria y bloguera.

La verdad es que el poco tiempo libre que tenía lo dedicaba a mis clases de danza aérea o a organizar las cosas entre cajas, por lo que me fue difícil conectar con las redes. Sin embargo, en los últimos días he tenido un poco más de tiempo libre, y he vuelto a las redes sociales (parcialmente).

¡Qué bonito es regresar a una comunidad como esta! Siempre me llena de inspiración. Mientras veía reels y tiktoks, también aproveché para ponerme al día con las lecturas de mis compañeros blogueros.

Sin embargo, con eso, llego un pensamiento intrusivo

¿y si... cambio mi diseño?

Lo he pensado bastante, e inclusive compartí el pensamiento en nuestra página de Facebook, pero la idea no me la he podido quitar, este es uno de esos pensamientos que llegan de la nada y están todo el tiempo hasta que te fastidias o llega algo mejor para quitarte el sueño jaja.

Con esto, llegué a dos conclusiones. La primera es que estaría genial crear una sección en el blog donde hable sobre cosas como los pensamientos intrusivos, y que estén relacionados con los temas que trato aquí. Algo que no encaje en las secciones de especiales o en los coffee break, pero que merezca ser compartido.

¡Hey!, hola nueva sección.

Un pensamiento intrusivo menos, ahora, sobre el diseño...

Me encanta el diseño actual del blog, pero hay días en los que me asalta la idea de cambiarlo. Me gustaría probar un formato más simple, que me permita concentrarme mejor en el contenido de las entradas, sin preocuparme tanto por el aspecto visual ni por los detalles que podría modificar.

Sin embargo, al pensar en rediseñarlo, también surgen dudas sobre cómo eso afectaría la forma en que escribo las entradas. ¿Debería cambiar el estilo de los títulos? ¿Qué tamaño de imágenes sería el adecuado para el nuevo formato?

Rediseñar algo que ya funciona es un desafío porque hay que tener en cuenta muchos factores. A veces veo otros diseños que me atraen y me dan ideas sobre cómo podría adaptarlos y personalizarlos a mi estilo.


A lo largo del tiempo que he estado en esta comunidad, he visto cómo ha cambiado el estilo de los blogs. Recuerdo que entre 2016 y 2018, había un estilo que se repetía bastante, y creo que algunos aún lo conservan. A mí me gustaba, pero nunca lo apliqué, ya que no era el que sentía como propio.

Lo que quiero es algo simple, atractivo y funcional, que no me haga dar vueltas con la inseguridad de que algo le falta. Aunque tengo entendido que esa sensación siempre está presente en todos los hobbies y trabajos: siempre sentimos que hay algo por mejorar o completar. Sin embargo, creo que con la idea que tengo en mente, podré concentrarme más en lo que realmente importa: el contenido, la fotografía y los videos que quiero crear para ustedes.

Lo que tengo claro es que no cambiaría la cabecera; esa es una de las partes que más me gusta y que definitivamente quiero mantener.


A todo esto, me gustaría saber qué piensan, ¿les gusta la idea?, ¿han tenido un pensamiento intrusivo similar? (como la idea de cambiar la pintura del cuarto)


Actualización       16/11/24      9:46 pm

El pensamiento no me dejo, por lo que probablemente estés leyendo esto con el nuevo diseño. ¿Qué te parece?

Aquí una imagen de recuerdo del antes






8 Comments:

  1. Hola, creo que los pensamientos intrusivos nos asaltan a todos de vez en cuando, son aquellos que como no los saques fuera no te dejan en paz y son capaces de acapararlo todo, pues si, los he sufrido, no en cuestión del blog, pero si en otros aspectos. En cuanto a los tuyos, creo que sería una muy buena idea lo de poner en marcha otra sección que te permita reflexionar sobre ellos, por aquí los estaremos esperando. Por cierto el diseño que tienes es genial, pero si te apetece cambiar seguro que será igual de bonito.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, no me había aparecido (el blog lo marcaba como spam) 😅💗
      No sabía como nombrar la nueva sección, estaba entre "pensamientos intrusivos" y "hoy presentamos", finalmente deje el segundo porque se ve mejor en las etiquetas de al lado jaja, pero en la imagen de presentación si dejare la primera opción. 😆
      Si me gustaba mucho el anterior diseño, pero me distraía pensando que algo le faltaba, o había mucho verde, con lo que no sabía como combinar las imágenes que diseñaba para las entradas. 🙃
      Nos estamos leyendo, besos. 👀💫

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también tuve este pensamiento hace un par de meses, así que retoqué un poco el diseño de mi blog y ahora estoy algo más satisfecha. Me gusta mucho como ha quedado tu blog, la verdad es que es curioso como un simple cambio de color puede transformarlo casi todo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario 💗
      Es verdad, un cambio pequeño puede tener más significado del que pensamos. Me daré una vuelta por tu blog, tengo curiosidad por el retoque 🤭
      Nos leemos 💫

      Eliminar
  3. Hola :)
    Te entiendo perfectamente, hubo un tiempo que yo tenía muchas dudas sobre mi propio diseño en el blog, nunca estaba del todo contenta con el resultado y lo cambiaba constantemente, pero poquito a poco fui encontrándome más cómoda con él. Me encanta los cambios que has hecho, te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste como quedo, tenía nervios de que al mover, quedara mal o no me gustara, pero estos días he estado acosando mi propio blog y cada que lo veo se me hace muy lindo, me he sentido bastante cómoda, más de lo que creí. 👌✨
      A mí me gusta mucho tu blog, es de los que sigo que se me hacen superbonitos, tenemos un gusto similar en colores y estilo. 🥰 (al menos eso creo jaja)
      Nos estamos leyendo 💫💗

      Eliminar