
Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño.
Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continua en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene novio, Áxel, un chico nada agradable con el que ya lleva cinco años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?
O P I N I Ó N P E R S O N A L
¡Hey lectores!, hoy les traigo esta reseña del libro de Lady Reynolds, aquel libro que quería hacer antes, con la plantita que fue atacada por el feo gusano, ella no se recuperó; pero quise agregarle un poco de color y es la primera reseña en la que incluyo en sus fotografías un trabajo mío de acuarela.
Espero que les guste (tanto la pintura como esta reseña).
Además de que con esto, agregué una dinámica en el bookstagram donde ustedes tratan de adivinar qué libro es. (Con esta pintura figurativa, hacerla literal no es tan divertido, en mi opinión).
Siento que esto fue una de esas veces donde las cosas no salen como planeamos, pero podemos acomodarnos y, al final, de igual manera, lograr un resultado bonito.
El chico de la ventana del baño es un libro corto que te puede hacer reír, aunque sea una vez.
Este libro empezó en Wattpad, siendo una novedad, por ahí del 2017. Tan solo el título llamó la atención tanto de mi amiga como la mía, es decir, ¿Cómo que el chico de la ventana del baño? Sin duda salía completamente del círculo de clichés que se encontraba en esos tiempos.
Cada vez que recuerdo este libro también tengo recuerdos de esa época, como cuando mis amigas y yo hacíamos una cunita y una de nosotras leía un capítulo en voz alta esperando que los demás no nos escuchen, porque a veces leíamos unas cosas que... aja.
Antes una pausa, No está de más decir que no es recomendable confiar fácilmente en extraños (como menciona la escritora), ya que es poco probable toparte con un Thiago y puede ser peligroso. Dicho esto, continuamos...
Si bien, siempre que leo, sobre todo ahora que estoy de nuevo en el mundo de las reseñas, suelo tomar notas de algunas cosas para no olvidarlas. Era una lectura tan fluida que se me pasaba realizarlas.
Los capítulos son cortos, por lo que te permite dar pausas si no tienes tiempo libre.
Es como terapia vecinal a ciegas, y en momentos me daba risa pensar qué dirían los vecinos de ambos si es que los alcanzarán a escuchar.
“¿Entonces eres… un arcangelillo de esos? Eh, lo siento, yo no soy virgen, no te valgo. La risa se vuelve a oír. —No soy ni Dios ni Jesús ni nada, soy un chico que intentaba darse una ducha y que acaba de oír cómo te dabas el porrazo de tu vida.”
Sobre los personajes, como principales, tenemos a Clara y Thiago. Estos personajes no son a lo que yo llamaría profundos porque, al ser una historia corta, no hay espacio suficiente y, además, gran parte de las escenas se reducen a un baño, específicamente al momento de la ducha, con lo que el tiempo se limita un poco más.
Si bien esto es algo que a lo largo de la historia va cambiando, (se amplía la ambientación) y conoces más cosas de ellos, no es a una gran escala.
Al final de cuentas, no es molesto, no se siente que falte, disfrutas de eso poco que conoces de nuestros personajes. Son lo suficientemente vivaces para atraparte o encariñarte.
“—Entonces, ¿lo único que quieres es que te confirme que ahora mismo estoy desnudo?”
Clara. Es con ella, donde todo comienza. Me alegra saber que no soy la única que habla sola en el baño (o en todos lados, en mi caso), es una persona bastante humorística, simpática. Es a quien más conocemos a lo largo de la historia al ser narrado en primera persona.
Antes de Thiago, está en una situación (de relación) complicada, sabe que está mal, que la hace sentir mal, pero no tiene la fuerza emocional suficiente en ese momento para salir de allí, abriéndole la puerta de nuevo y estampándose de frente con pared.
“Bien, chica, definitivamente se acabó el café con ron.”
Thiago, el chico de la voz sexy, amable, cortés, de buenos consejos con el que, se pueden dar duchas terapéuticas (por ello menciono la terapia vecinal). Thiago es un chico encantador, que sin conocerte te ayudará si lo necesitas, bromista (salió pesadito el hombre jaja), pero igual te atrae, y sabe lo que busca. Es un personaje que desde el inicio, me parece sensato. Te lo describe la misma Clara, Thiago es de estas personas que te preguntan si estás bien, y cómo te fue el día de hoy, que prestan atención a los pequeños detalles.
"Se aparta, sonríe de la misma forma que yo, entrelaza mis dedos con los suyos y tira de mí para besarme de nuevo. —Hoy, mi casa."
La verdad leí este libro antes de que se diera la noticia de que se publicaría en físico y hay cosas que cambiaron en el proceso de edición a su publicación, aún no supero una escena que quitaron, así que me queda ese saborcito, sobre todo porque aun con todos los años que han pasado, sigo recordándola perfectamente, bueno, no tan perfectamente, pero no la puedo olvidar.
Al final, sigue siendo un buen libro. Me trae muchos recuerdos…
¿Tú lo has leído? o ¿está en tu lista?
Valoración: ★★★.5 (Entretenido)
0 Comments:
Publicar un comentario